El mejor RPG que eh jugado

El mejor tributo a Chopin

Un genio compositor yace en su lecho de muerte; la enfermedad está a punto de acabar con él, pero en los momentos previos tiene un sueño lleno de vida, color y más de un secreto. Eternal Sonata es un RPG mu
François Chopiny atractivo que nos ofrece las tres últimas horas de via de Frederic .

Eternal Sonata (Xbox 360)
Tri-Crescendo era famosa hasta el año 2001 por ocuparse del apartado sonoro de los juegos de Tri-Ace, una labor que llevaron a cabo con mucha calidad y maestría, como bien demuestra su participación en los dos Valkyrie Profile, en Star Ocean: Till the End of Time o en Radiata Stories. Pero llegaron nuevos aires a partir de ese momento, con el desarrollo junto a Monolith de los dos Baten Kaitos y ya de forma individual el título que nos ocupa.

Eternal Sonata (Xbox 360)

Eternal Sonata (Xbox 360)
Dado su pasado como compositores, no es de extrañar que para Eternal Sonata se basasen en la vida de uno de los mayores maestros de la composición de la historia, Frederic François Chopin. O, mejor dicho, en su muerte, dado que todo lo que acontece en este título se sitúa en las tres últimas horas de vida del músico, quien en su lecho de muerte tiene un colorido y preciosista sueño.

Eternal Sonata (Xbox 360)
Justamente debido a estas últimas características mencionadas, ese apartado visual tan llamativo que impregna todos y cada uno de los elementos del juego, uno podría llegar a pensar si no se habrá optado por un acercamiento amable y tal vez infantil al compositor. Pero nada más lejos de la realidad, y el propio juego se encarga de sacarnos del error con la primera secuencia, en la que vemos cómo Polka, uno de los personajes principales del juego, salta al vacío en su desesperación.

Eternal Sonata (Xbox 360)

Eternal Sonata (Xbox 360)
Una escena aislada que parece no tener nada que ver con lo que se va sucediendo a continuación, pero todo acaba teniendo un sentido. Eternal Sonata es un título que, pese a lo que pueda parecer, resulta muy adulto, y su argumento no sólo es complejo y enrevesado en ocasiones, sino que además incluye momentos filosóficos y análisis de la psique humana bastante profundos a través de los personajes .

Eternal Sonata (Xbox 360)
Por un lado tenemos el mundo real, en el que iremos siguiendo la evolución de Chopin en su lecho desde las 23 horas hasta las 2 de la mañana, momento de su fallecimiento; un mundo con el que no tendremos interacción, pero que hace reflexionar y añade interés y puntos de vista a la situación. Por el otro, un mundo alegre y colorido en su exterior pero con bastante oscuridad en su interior.

Eternal Sonata (Xbox 360)

Eternal Sonata (Xbox 360)
Polka es una joven que está próxima a la muerte y, gracias a ello, puede usar la magia, lo cual le gana la repulsión de los demás. Allegretto y Beat son ladronzuelos que roban comida para niños huérfanos y abandonados. Debido a ciertas coincidencias y causas comunes acabarán reuniéndose los tres, junto al mismísimo Chopin, quien se visualiza a sí mismo en su propio sueño y que tiene un viaje interno muy largo pendiente (posteriormente el plantel se amplía hasta 10 personajes jugables con Arpa, Jazz, Claves, Mazurka, Marcha y Salsa).


1 comentario:

Karnalgas dijo...

Un gran juego.... el pex es que no lo e jugado T_T y ahorita ando con el Fable 2, acabo de terminar el de Tales of Vesperia y proseguire con el de Ghost Busters!!
Pura desidia.... algun dia lo comprare y lo jugare!!

Por cierto, los RPG son mi genero favorito!!

UN SALUDO!

wonkalogia[chat]

wow

Etiquetas